Contact Us

Familias con Hijos

Jan 01, 2023

Crédito tributario por hijos

Crédito máximo

El crédito máximo es $2,000 por hijo que califica.

Crédito máximo reembolsable

El crédito máximo reembolsable (crédito fiscal adicional por hijos)es $1,500 por hijo que califica.

Eliminación gradual por fases del ingreso brutoajustado (AGI, por sus siglas en inglés)

El crédito de $2,000 se reduce en $50 por cada $1,000 del ingresobruto ajustado modificado que se indica arriba:

  • $400,000, Casados que presentan conjuntamente.
  • $200,000, Soltero, Cabeza de familia, Viudo que califica, o Casados que presentan por separado.

Crédito por otros dependientes

Crédito máximo: Unos $500 por dependiente que cumple losrequisitos.

Se permite un crédito no reembolsable hasta $500 por dependientes aparte de los hijos que cumplen los requisitos para el créditotributario por hijos.

Crédito por cuidado de hijosy dependientes

Crédito

El crédito es entre el 20% y el 35% monto menor de:

  • $3,000 ($6,000 para dos o más personas que califican).
  • Los gastos que califican incurridos y pagados durante el año. Incluye gastos por cuidados en 2023 que se hayan pagado antes de2023. Reduce los gastos por beneficios de cuidado del dependiente excluidos del ingreso.
  • Su ingreso del trabajo.
  • El ingreso del trabajo de su cónyuge.

Exclusión

En lugar de tomar el crédito, los contribuyentes pueden ser elegibles para excluir del ingreso la suma de hasta $5,000 por beneficios de cuidado del dependiente recibidos en virtud de un plan delempleador.

Crédito por ingreso del trabajo(EIC, por sus siglas en inglés)

El crédito por ingreso del trabajo es un crédito reembolsable paralos trabajadores on ingresos bajos.

Requisitos para todos

Los siguientes requisitos deben cumplirse independientemente desi usted tiene hijos que califican.

  • Números válidos de Seguro Social. Usted y su cónyuge (en casode presentar conjuntamente) deben tener números válidos de Seguro Social. Los hijos que califican también deben tener númerosválidos de Seguro Social, salvo los hijos que hayan nacido y fallecido durante el año. Los números de identificación del contribuyente para adopción y de identificación personal del contribuyente(ATIN e ITIN, por sus siglas en inglés) no califican. El número deSeguro Social de una tarjeta que indique “No válido para empleo”no califica. El número de Seguro Social de una tarjeta que indique“Válido para trabajar únicamente con autorización de DHS (oINS)” sí califica.
  • Usted debe ser ciudadano estadounidense o residente extranjero durante todo el año. Un extranjero no residente puedereclamar el crédito en caso de estar casado con un ciudadanoestadounidense o residente extranjero y de que el extranjero noresidente elija ser tratado como residente durante todo el año fiscal por medio de presentar conjuntamente.
  • Usted no puede ser el hijo que califica de otro contribuyente.
  • Usted no puede presentar un formulario de impuestos enrelación con ingreso ganado en el extranjero.
  • Su el ingreso por inversión debe ser de $11,000 o menos (seindexa según la inflación).
  • Debe tener al menos 25 años pero menos de 65 años al finalde años. Si está casado y presenta una declaración conjunta, usted o su cónyuge tiene que tener al menos 25 años de edad peromenos de 65 años. No importa cuál cónyuge cumpla con el requisito de edad, siempre y cuando uno de los cónyuges lo cumpla.

Casados que presentan una declaración por separado

Puede reclamar el EIC si está casado, no está presentando unadeclaración conjunta, tuvo un hijo calificado que vivió en su hogar por más de la mitad de año, y cualquiera de los siguientes aplica:

  • Vivió separado de su cónyuge durante los seis últimos meses aldel año, o
  • Está legalmente separado de acuerdo a las leyes de su estadobajo un acuerdo de separación por escrito o un fallo de manutención por separación judicial y no vivió en el mismo hogarque su cónyuge al final del año.

Crédito por adopción

Monto del crédito y la exclusión

Usted puede reclamar un crédito de hasta $15,950 (2023) y también excluir hasta $15,950 de los beneficios suministrados por el empleadordel ingreso para gastos de adopción de un niño elegible. Los mismosgastos que califican no pueden utilizarse en ambos casos. Se aplicanlímites al total que se gaste durante todos los años en cada esfuerzo deadoptar un niño elegible. Tanto el intento que conduce a la adopcióncomo el intento sin éxito de adoptar a un niño se tratan como un esfuerzo. Las personas que no están casadas y adoptan un niño puedendividir cada límite de la manera que acuerden.

Hijo elegible

Un hijo elegible es una persona menor de 18 años de edad o que esfísica o mentalmente incapaz de cuidarse de sí misma.

Créditos tributarios por estudios

Crédito tributario de la oportunidad americana. Un crédito hasta $2,500 por estudiante para los primeros cuatro años. El 40% delcrédito puede ser reembolsable.

Crédito perpetuo por aprendizaje. Un crédito de 20% de losprimeros $10,000 de gastos educativos calificados (el crédito máximo es $2,000). No hay límite para el número de años que el créditopuede ser reclamado.

Eliminación progresiva. Ambos créditos de educación se reducengradualmente con ingresos de $80,000 – $90,000 ($160,000 – $180,000MFJ).

 

Copyright © 2023 Tax Materials, Inc.
All Rights Reserved

Dec 14, 2023

Feb 22, 2024

Feb 15, 2024

Feb 08, 2024